La playa de Canallave, en Liencres (Piélagos) acogerá este fin de semana una nueva edición del Campeonato Regional de Surf, que coronará a los campeones autonómicos de las diferentes modalidades surferas.

Aplazada el pasado mes de junio por falta de olas, la prueba tendrá lugar durante las jornadas del sábado y domingo y disputará las coronas regionales de surf, longboard, SUP de olas, kneeboard, bodyboard y bodysurf.

Las principales figuras del surf regional estarán presentes en el evento, cuya programación dependerá de las condiciones de las olas.

Dentro del apartado competitivo destaca la celebración de la primera edición del Campeonato Regional de Bodysurf, una de las modalidades más primitivas y puras del surf, en la que el surfista se propulsa sobre las olas con su propio cuerpo y sin más ayuda que la de una pequeña manopla o handplane y un par de aletas.

El Campeonato Regional de Surf está organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, Junta Vecinal de Liencres, Surf Costa Liencres, UP Magazine, Hurlet, Pitch, ZonaSBS, Go Surfing, Los Locos surfshop, Full&Cas, Urban Box, SOF Santander, Da Fin, Slyde Handboards, Pasión por el Bodysurf, Al Otro Lado de Liencres, SUP Cantabria, Mosquino Surf, Club Kneeboard Cantabria y Club Cántabro de Bodyboard.

Compartir en:

Dejar respuesta