El periodista y presentador Jesús Cintora será este año el encargado de dar lectura del pregón de las Fiestas del Cristo de Comillas, un acto que se celebrará el viernes, 15 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el balcón de la Plaza del Ángel de la villa.  Desde allí, Cintora aprovechará para saludar a todos los vecinos y visitantes de Comillas y felicitará las Fiestas, según ha informado, en un comunicado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha explicado que, el pasado 1 de enero, Cintora visitó el municipio y se declaró un «enamorado» de Comillas, tras lo que la Comisión de Fiestas le invitó a asistir y ejercer de pregonero en los festejos del Cristo, que arrancan este martes y se prolongarán hasta el domingo, 17 de julio. Este periodista, soriano de nacimiento, ha trabajado en radio, prensa y televisión y actualmente conduce en Cuatro el espacio ‘Cintora a pie de calle’.

En radio trabajó en la Cadena SER coordinando la parte informativa del programa ‘Hoy por hoy’ dirigido por Iñaki Gabilondo primero y Carles Francino.   

Además, ha dirigido otros programas radiofónicos en la Cadena SER, como ‘Hora 14’, ‘Hora 25’ y el informativo matinal.  En prensa sus primeros trabajos fueron para El Diario de Soria y El Mundo y colabora en revistas como Rolling Stone, Interviú o eldiario.es

En televisión, Cintora ha participado como analista en varios programas de televisión como ‘El debate de la 1’, ‘La Noche’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘De hoy a mañana’, ‘El cascabel’, ‘Alto y Claro’, ‘La vuelta al mundo’ y el matinal ‘Las mañanas de Cuatro’, que en 2015 recibió el Premio Ondas al ‘mejor programa de actualidad’.

El viernes, las actividades arrancarán a las 13.00 horas con la procesión marítima y la bendición del Santo Cristo del Amparo en Alta Mar, que se llevará, sobre las 14.00 a su parroquia acompañado por el grupo de picayos, panderetas y por la banda de gaitas ‘Gediu’.

Tras el pregón, de 22.00 a 23.15 se celebrará la Gran Romería «Fiestas del Cristo» con la orquesta ‘Pikante’, y a las 23.30 dará paso a un espectáculo de fuegos artificiales en el Parque de la Estatua y Playa de Comillas. De 00.15 a 3.00 habrá una gran verbena

El sábado, 16 de julio, a partir de las 12.00, será la misa solemne del Santo Cristo del Amparo. Ya por la noche, habrá una gran verbena y el macroespectáculo musical ‘Onda Futura’. El domingo, día 17, a las 16.00 horas habrá una cucaña para adultos en la zona del muelle de Comillas. A las 20.45 habrá un pasacalles con gigantillas y cabezudos por las calles de Comillas y a las 21.30 habrá un concierto Rockopop en la Plaza del Corro y a las 23.00, en esta misma ubicación, actuará el grupo ‘Vento Tempo’.

Compartir en:

Dejar respuesta