Los premios Cóndor de Plata, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, han reconocido a El Médico Alemán (Wakolda) y Futbolín, ambas coproducciones de Telefónica Studios a través de Telefé, con nueve premios Cóndor de Plata.

Los premios a mejor película, mejor dirección (Lucía Puenzo), mejor actriz (Natalia Oreiro), mejor actor de reparto (Guillermo Pfening), revelación femenina (Florencia Bado), mejor guión adaptado (Lucía Puenzo) y mejor fotografía (Nicolás Puenzo) confirman a El Médico Alemán, coproducida por Telefónica Studios, como una de las películas del año en Argentina.

La historia de esta película se desarrolla en el verano de 1960, cuando un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto.

 Por su parte, Futbolín se alzó con dos galardones: mejor montaje (Juan José Campanella) y mejor sonido (José Luis Díaz). Futbolínestá disponible en España actualmente a través del servicio videoteca de Movistar TV.

Telefónica Studios es uno de los principales productores de cine en Latinoamérica y España y produce al menos 12 títulos al año. Algunos de los últimos títulos coproducidos por Telefónica Studios son “Relatos Salvajes” de Damian Szifrón, “Regresion”, de Alejandro Amenabar, “Futbolín” de Juan José Campanella, “Grand Piano” de Eugenio Mira (con Elijah Wood como protagonista) y el éxito de animación “Las aventuras de Tadeo Jones”.

La productora ha trabajado en sus últimos proyectos con grandes directores y actores como Robert Duvall, John Cusack, Gael García Bernal, Ethan Hawke, Emma Watson,  Michael Sheen, Ricardo Darín, Joseph Fiennes, Alice Braga, Walter Salles, Alejandro Gonzalez Iñarritu, Pedro Almodovar, Sam Neill, Rodrigo Cortes, Matthew Fox, Alec Baldwin, Gustavo Santaolalla y Jaume Collet-Serra entre otros.

En el mes de mayo, Telefónica Studios estrenó dos películas dedicadas a las historias de emoción y sentimiento. Las coproducciones “Una noche en el viejo México” y “Amor en su punto”, la empresa reforzó su intención de ofrecer películas de calidad y el propósito de consolidarse como un jugador de peso en el mercado internacional.

Compartir en:

Dejar respuesta