La localidad de Bustablado, en el municipio de Cabezón de la Sal, acogerá el próximo viernes, 14 de agosto, la charla de bioespeleología ‘Fauna subterránea y ecosistemas subterráneos’, que será impartida por Vicente Ortuño, doctor en Biología y profesor titular de la Universidad de Alcalá.   

La charla tendrá lugar a las 20:00 horas en la Junta Vecinal de Bustablado y está organizada por el Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas, con la colaboración de la Junta Vecinal de Bustablado.

Según ha informado la organización en un comunicado, Ortuño coordina en la Universidad de Alcalá el grupo de investigación Biología del Suelo y de los Ecosistemas Subterráneos, con biología de quirópteros cavernícolas, hidrología asociada al medio subterráneo, hongos del suelo degradadores de lignina, patrones de distribución de especies y su modelización y taxonomía sistemática y biología de artrópodos del suelo y subsuelo como principales líneas de investigación.

Asimismo, es el investigador principal del reciente Estudio de la diversidad y distribución de las especies animales residentes en el Medio Subterráneo Superficial de enclaves de alta montaña.  La bioespeleología es la rama de la biología que estudia la fauna que habita en las cavernas. El Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas está integrado por espeleólogos procedentes de diversos grupos de la comunidad autónoma, con una dilatada experiencia y unidos por el fin común descubrir y explorar el subsuelo.

Compartir en:

Dejar respuesta