El IX Festival de Migración de las Aves que se celebrará en Santoña del 18 al 20 de septiembre, dedicará la semana anterior al colectivo AMICA, para que estos jóvenes con diversos tipos de discapacidad se integren y relacionen con la acción medioambiental, repitiendo una positiva experiencia ya iniciada el pasado año 

El programa de actividades ya está cerrado, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santoña, organizador del festival junto con la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria y Aves Cantábricas.

Se trata del evento más importante dentro del Parque Natural de la Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y tiene como principal objetivo importar y exportar los valores naturales contenidos en este humedal RAMSAR y proyectarlos a los vecinos de Santoña para que lo cuiden, así como a los visitantes  para que lo conozcan y repitan experiencia.  

El programa de actividades se compone de una parte técnica y otra lúdica, para todas las edades y perfiles, con un programa de charlas, maratón ornitológico, concurso de fotografía de naturaleza, puestos de observación de aves, demostración de anillamiento científico, rutas guiadas en barco y a pie, workshop fotográfico y talleres infantiles.

El festival comenzará el viernes 18 con la 9ª edición del concurso de fotografía de la naturaleza en el parque natural. El consultor ambiental David Álvarez, impartirá una ponencia en torno a ‘Movimientos migratorios y dispersivos del cormorán moñudo en el Atlántico Ibérico’ y las actividades continuarán el sábado, con la 9ª edición del maratón ornitológico, demostración de anillamiento, puestos de observación de aves, talleres y juegos infantiles, visitas guiadas en barco por el parque, ruta por el puerto de Santoña y canal de Boo, así como workshop, con parte teórica y práctica a cargo de Roberto González.

El domingo tendrá lugar una demostración de anillamiento de aves, puestos de observación de aves, talleres y juegos infantiles, rutas guiadas por el puerto de Santoña y la canal de Boo y entrega del material del concurso fotográfico. La entrega de premios y clausura del festival serán sobre las 14.00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta