La atleta española Ruth Beitia, vigente campeona de Europa de salto de altura y quinta en el reciente Mundial de Pekín (China), se ha convertido este viernes en la primera deportista española en conquistar el título de la Diamond League de la IAAF.   

El estadio Rey Balduino de Bruselas (Bélgica) acogió el clásico Memorial Ivo van Damme, decimocuarta y última reunión de la Diamond League, y cuya prueba de salto altura ratificó el liderato definitivo para Beitia con sus 14 puntos acumulados. Tras la cántabra, acabaron respectivamente en segundo y tercer lugar las rusas Mariya Kuchina –13 puntos– y Anna Chicherova –10 puntos–.   

A la reunión belga faltaron la subcampeona mundial Blanka Vlasic y la lituana Airine Palsyte. A diferencia de la croata Vlasic, Palsyte sí tenía aún posibilidades matemáticas de triunfo final. También concursaron la búlgara Mirela Demireva, las belgas Hannelore Desmet y Nafissatou Thiam, la sueca Erika Kinsey, las británicas Morgan Lake e Isobel Pooley, la uzbeka Svetlana Radzivil y la croata Ana Simic.   

Todas ellas, aunque no tenían opciones de victoria final, sí animaron una prueba que terminó con Kuchina exhibiendo sus recientes laureles de campeona mundial. Fue la única en superar el listón en 2,01 metros, estuvo seguida por los 1,97 m. de su compatriota Chicherova y los 1,93 m. de Beitia.

La cántabra había sobrepasado las alturas de 1,90 y 1,93 en sendos primeros intentos, pero cometió tres nulos con la barra situada en 1,95. Pese a eso, la tercera posición en Bruselas sirvió para que Beitia abrochara el título.

Compartir en:

Dejar respuesta