La Fundación Botín abre al público, este miércoles 14 de septiembre a las 20:00 horas, una visita comentada de Benjamin Weil, Director Artístico del Centro Botín, en torno a la exposición ‘Joan Jonas: caudal o río, vuelo o ruta’

A lo largo de la visita Weil ofrecerá una visión completa de la práctica artística de Joan Jonas, centrando la atención de los asistentes en el porqué de la importancia de esta artista como figura clave de la práctica contemporánea del último tercio del siglo XX.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Los participantes en la actividad conocerán en detalle el proceso de producción y montaje de la nueva instalación multimedia que Joan Jonas ha concebido para la Fundación Botín. Además podrán visionar y comentar algunos de las películas que documentan cinco de las más relevantes performances que la artista ha ejecutado en los últimos quince años.

Weil es uno de los profesionales más destacados en el panorama del arte contemporáneo internacional. Nacido en París, cuenta con una destacada trayectoria internacional en el mundo del arte contemporáneo. A lo largo de su carrera ha desarrollado proyectos en Nueva York, el ICA de Londres, o el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Ha trabajado estrechamente con algunos de los artistas contemporáneos más importantes del panorama artístico internacional como Pipilotti Rist, Lawrence Weiner, Christian Marclay, Pierre Huyghe, Philippe Parreno, Gary Hill y Matthew Barney.

Compartir en:

Dejar respuesta