El Ayuntamiento de Santander fomentará buenas prácticas frente al cambio climático y para frenar sus efectos sobre el medio ambiente a través de talleres dirigidos a escolares del municipio.  Varios grupos de alumnos del colegio San Agustín han sido los primeros en participar en estas sesiones, que se repetirán a lo largo de todo el curso para todos aquellos centros que lo soliciten.

Los talleres los organiza la Oficina Local de Lucha contra el Cambio Climático del Ayuntamiento santanderino y se desarrollan bajo el lema ‘El clima depende de ti. Recicla tu energía’.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, el objetivo es sensibilizar a los escolares sobre las consecuencias del efecto invernadero, inculcarles principios de eficiencia energética, enseñarles a consumir sólo la energía que necesitan y acercarles a formas de energía alternativas.

Por eso, un año más, la Concejalía sigue promoviendo diferentes iniciativas de sensibilización con los más pequeños, entre las que se incluye ésta que desarrolla la Oficina contra el Cambio Climático.   En este taller, los escolares aprenden los conceptos clave sobre el cambio climático, su relación con el uso de la energía y las medidas que pueden poner en práctica para luchar contra este fenómeno.

Para ello, el taller se divide en cuatro áreas temáticas: el efecto invernadero y el cambio climático; buenas prácticas medioambientales; uso de energías; y energías renovables.

Para obtener más información o reservar plaza los interesados deben contactar con la Oficina contra el Cambio Climático, en el Centro Ambiental Los Viveros, o llamando a los teléfonos 942.203.113 y 942.203.116.

Compartir en:

Dejar respuesta