El XXXVII Concurso Nacional de Ganado Vacuno Autóctono de Raza Tudanca, más conocido por ‘Olimpiada del Tudanco’, se ha celebrado este lunes en Cabezón de la Sal, con la participación de más de 800 reses de 25 ganaderías.   

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, han visitado esta tarde la feria, que ostenta la declaración de fiesta de Interés Turístico Regional.   

Al acto han asistido también, la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Isabel Fernández, junto a otros ediles del Consistorio; y representantes de la Asociación de Criadores de Ganado de Raza Tudanca.

Este concurso no puede verse como «una feria más de Cantabria», ya que concentra los más selectos ejemplares de esta raza, y además cuenta con el espectáculo de la ‘pasá’, en el que las reses recorren el pueblo con el sonar de sus campanos.   

La popularidad de este encuentro se acrecienta de año en año como lo demuestra la gran presencia que este domingo ha llenado las calles de Cabezón a pesar de un día poco favorable en lo climatológico.

Compartir en:

Dejar respuesta