Los artistas Carmen Anzano y Martín Carral inauguran este viernes, día 14, la exposición ‘A dos tiempos’, en el Casyc Up, donde permanecerá hasta el próximo 25 de noviembre. Se trata de dos propuestas en paralelo, pero divergentes a la vez, que llevan al observador a entender el arte como un lenguaje personal y es ahí, en el contraste, en la peculiaridad, donde éste «tiene sentido», según explican.

La propuesta de los dos artistas, que llega tres años después de su última exposición en el Palacete del Embarcadero de Santander, consiste en que «cada uno de ellos exprese su peculiar poética plástica en paralelo, en dos espacios que albergaran sus obras».

En la obra de Martín Carral, se aprecia una evolución en la representación y recuperación de la imagen, integrada en sus pinturas de espacios tridimensionales, en sus arquitecturas espaciales. De sus diversas geometrías surge la imagen transferida. Son imágenes que a partir de sus viajes ha ido recopilando, seleccionando, y a modo de un diario personal ha plasmado en sus obras, la mayoría de gran formato.

El autor «desea retener, enfatizar y visualizar» ese mundo cada vez más global, donde lo estandarizado tiene el poder de despersonalizar. Son imágenes semiocultas entre la trama y la geometría, que intentan aflorar sin anular el protagonismo de su plasticidad cósmica. Por su parte, la obra plástica de Carmen Anzano, «nos traslada a su mundo más poético, en una narrativa íntima, en un cosmos que se teje y se manifiesta a través de elementos sencillos: hilos, cuerdas, telas, maderas, todo ello se configuran como obras sensoriales y potencialmente evocadoras».

Compartir en:

Dejar respuesta