La Consejería de Cultura ha programado del jueves día 18 hasta el domingo 20 una serie de actividades culturales en los distintos ayuntamientos incluidos en el Camino Norte de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo de «poner en valor» dicha ruta.

Así, según ha informado el Gobierno en un comunicado, el jueves 18, en el Centro Cultural de Quijano (Piélagos), Juan Carlos Pérez Cabezas hablará sobre la hospitalidad y los nuevos desafíos en los caminos de peregrinación, a las 19.30 horas.

El viernes 19, en el centro medioambiental de Meruelo, se pondrá en escena el espectáculo de guiñol ‘Evaristo tiene una idea… y peregrina’, a las 17.00 horas. Esa misma jornada, la arpista Annie Chambers ofrecerá un concierto en el Palacio de Manzanedo dentro del ciclo MusaE, Camino norte de Santiago, organizado por la Consejería de Cultura y Acción Cultural Española (AC/E) y comisariado por la Fundación Eutherpe.

Nacida en Inglaterra, Chambers comenzó a tocar el arpa a la edad de 10 años. Tras su formación bajo la supervisión de Elizabeth Jane Baldry, pasó varios años viajando de manera intensiva por Europa, combinando la actuación en salas con las actuaciones en la calle. Siguiendo sus orígenes Irlandeses, pasó 8 años en Galway (Irlanda) donde añadió a su formación clásica la formación en arpa céltica y fundó la banda ‘The harp, the accordion and the ugly’.

En 2014 es invitada como ponente e intérprete en el festival internacional de arpa celta Alfavita en Moscu (Rusia). Tras asentarse en Santillana del Mar en 2014, vuelve a centrase en el arpa de pedales con el cual crea un repertorio de música contemporánea, y cinematográfica realizando arreglos propios.

Las actividades de esta semana concluirán el domingo 20 en el quiosco de la Alameda de Colindres con el espectáculo ‘Monólogo del Beato’, de la compañía Anabel Díaz a las 20.00 horas. Original de Carlos Troyano, describe la vida del autor de ‘Comentarios de la Apocalipsis’

Compartir en:

Dejar respuesta