La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Torrelavega, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha organizado el primer Concurso de Belenes, cuyas creaciones artísticas podrán ser entregadas hasta el próximo día 18 de diciembre en la propia iglesia.  

 Así, tras el éxito del año pasado de la exposición ‘Belenes del Mundo’, con obras de diferentes países, la parroquia ha puesto en marcha este concurso, «una muestra más de esa voluntad de conectar con toda la ciudadanía», ha expresado la concejala del área, Juncal Herreros.   

La responsable de Cultura ha destacado las numerosas actividades que lleva a cabo esta iglesia y ha agradecido la «labor de difusión cultural» que realiza, además de otras iniciativas sociales y de interculturalidad.   

La participación en el Concurso de Belenes está abierta a todo el mundo que lo desee. Se pueden presentar creaciones artísticas de estilo libre, con un límite de tamaño de 50 por 50 centímetros, sin restricciones de material.

Juan Carlos Rodríguez, párroco del templo, ha indicado que se valorará la creatividad, la originalidad y también el uso de elementos reciclados.    Rodríguez ha animado al público a que participe, pero también a los artistas de Torrelavega para que «el concurso adquiera poco a poco un cierto nivel».  

 «Estamos intentando combinar la tradición con el arte», ha subrayado, «haciendo un esfuerzo en la cuestión artística, porque a veces todo lo que suena a religioso parece que es un estilo antiguo.

Las creaciones se pueden entregar hasta el 18 de diciembre, acompañadas de un sobre que incluya los datos personales del autor y un teléfono de contacto.

Compartir en:

Dejar respuesta