La Fundación Botín ha iniciado su programación de 2015 con el ciclo temático de conciertos ‘emocionantes’ con ritmo de bossa nova.

Desde hace tres año, la Fundación Botín, organiza un programa de jazz de gran calidad en el que se dan cita artistas consolidados en la escena a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, amplía su propuesta a las otras músicas con el concierto de bossa nova brasileña de la vocalista Wanda Sá y el compositor y guitarrista, nominado a un Grammy latino, Roberto Menescal.

En esta ocasión el ciclo se centrará en el jazz-fusión, rindiendo homenaje al tradicional vínculo con la música de origen latino. En este contexto se ha programado la presentación del reconocido guitarrista granadino, Pepe Habichuela; del pianista estadounidense, George Cables; y del contrabajista Javier colina.

Menescal y Wanda Sá se pasearán por la época dorada de la Bossa Nova en la sede de la Fundación Botín en Santander, en dos conciertos, este 15 de enero a las 19.15 y a las 21.00 horas.

Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén esperando en el acceso a la sede de la Fundación Botín, en Pedrueca.

Con un repertorio enteramente nuevo, acompañado de una forma de cantar más íntima, la bossa nova cambió el curso de la música popular brasileña. La pareja, acompañada por Adriano Giffoni al bajo, João Cortez a la batería y Adriano Souza al piano, ofrece un espectáculo con sus canciones ligadas a los orígenes de la historia de la Bossa Nova, interpretadas con alegría y creatividad.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundacion Botín ha organizado una sesión para adultos en torno a la exposición ‘Orden aparente’ del artista cubano Carlos Garaicoa

Compartir en:

Dejar respuesta