La compañía Ábrego Teatro arranca 2015 con la creación de un nuevo espacio para la escena en Cantabria, que ha denominado ‘La Teatrería de Ábrego’, y que se ubica en el Barrio Argés de Oruña de Piélagos.

Este nuevo espacio de formación, creación y exhibición de Ábrego Producciones, que supone un «nuevo ciclo» para la compañía que dirige Pati Domenech, se presentará al público hoy jueves, 15 de enero, a las 20.00 horas, en un acto que estará amenizado Menhai, Kate Gass, Ramón bueno y Mario de Inocencio.

Con este espacio, Ábrego quiere «simultanear la creación, la realización de tareas formativas y la programación, en un espacio propio, de propuestas minoritarias, alternativas y contemporáneas, aplicando un criterio totalmente subjetivo y personal en la selección de las mismas».

También ha indicado que la Teatrería se pone en marcha de manera «totalmente independiente y privada» y su objetivo «no es mercantilizar la exhibición de los espectáculos, sino crear un movimiento en el que las sinergias entre creadores y público permitan aportar a la escena local un punto de vista diferente y complementario al de otros espacios escénicos de la región». «No se trata de llenar un vacío si no de abarcar un ámbito de actuación diferenciado», ha añadido la compañía.

Además, ha destacado que el proyecto se ha concebido también como un «contenedor para que esas propuestas minoritarias puedan acercarse posteriormente a un público más extenso».

«Potenciar el riesgo, apoyar a jóvenes creadores, dar cobertura a equipos profesionales que carecen de infraestructura propia, servir de lugar de encuentro, convivencia, intercambio y mestizaje entre gentes diversas de diferentes disciplinas artísticas», así es como define Ábrego la Teatrería.

Compartir en:

Dejar respuesta