La festividad de San Sebastián acogerá la próxima semana el XXIV Concurso de Ollas Ferroviarias que, un año más, será el gran protagonista de los eventos que programará el Ayuntamiento de Reinosa para conmemorar la jornada dedicada al patrón de la ciudad.   

El certamen gastronómico, que tendrá como escenario la Plaza de España, abrirá el plazo de inscripción a las 8.30 horas del mismo 20 de enero, cerrándose este una hora después, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los participantes, que «deberán utilizar como ingredientes base patatas y carne de vacuno», entregarán las ollas a las 12.30 horas y podrán optar a premios en metálico los que ocupen los quince primeros lugares.   

Así, el ganador recibirá 140 euros y una olla ferroviaria como trofeo mientras que al concursante que consiga el segundo puesto se le hará entrega de 110 euros. El participante que quede en tercer lugar logrará un galardón de 95 euros. El resto, tendrá premios entre los 80 euros del cuarto puesto y los 45 euros del décimo quinto.

 Otros de los actos previstos por la Concejalía de Festejos son la celebración de una misa a partir de las 12.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, la comida popular que se desarrollará en el Hotel Vejo o la actuación musical que tendrá lugar en el Teatro Principal

Compartir en:

Dejar respuesta