El catedrático de Farmacología de la Universidad de Cantabria (UC) y actual vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Ángel Pazos, registrará hoy lunes, 15 de febrero, su candidatura a rector a la institución académica.   

Pazos, que de momento es el único candidato a relevar a José Carlos Gómez Sal al frente del Gobierno de la Universidad, registrará su candidatura en el Registro General de la UC.

De cara a las elecciones al Rectorado de la UC, convocadas para el próximo 10 de marzo, Pazos ya ha completado el equipo que le acompañará al frente de la institución académica durante los próximo cuatro años si resulta elegido.

La candidatura de Pazos contiene «una importante dosis» de renovación de caras, «equilibrio» entre los diferentes centros de la UC, y «elementos de continuidad» con el equipo del rector saliente, José Carlos Gómez Sal, e incluso se incorpora alguna persona que ya ejerció la gestión de vicerrectorado en etapas anteriores. Además, se avanza hacia la práctica paridad en un órgano tan visible como el Consejo de Dirección.

En concreto, su equipo está integrado por Ernesto Anabitarte Cano, actual vicerrector de Ordenación Académica; Teresa Susinos Rada, actual vicerrectora de Internacionalización; Alberto Ruiz Jimeno, actual director de la Escuela de Doctorado; Javier León Serrano, actual director del IBBTEC; Tomás Mantecón Movellán, actual subdirector de la Escuela de Doctorado; y Consuelo Arranz de Andrés, que fue vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social en la etapa final del Rector Gutiérrez-Solana.   

Igualmente están Mario Mañana Canteli, director de Sostenibilidad Energética en el Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad; Marta Pascual Sáez, directora del Centro de Idiomas; y Sonia Castanedo Bárcena, profesora de Ingeniería Hidráulica. De resultar elegido, Ángel Pazos propondrá además al Consejo Social la ratificación de Enrique Alonso Díaz como gerente de la UC.

Según el candidato, se trata de un equipo «idóneo» para enfocar los próximos cuatro años «no sólo como necesaria continuación» de los proyectos fundamentales consolidados por el rector Gómez Sal, sino además para abrir una nueva etapa en la Universidad, «que aúne el criterio de calidad, el criterio de servicio a Cantabria, y la apertura al mundo».

Compartir en:

Dejar respuesta