La Fundación Botín llevará a cabo hoy 15 de marzo la segunda Sesión en sala en torno a Itinerarios XXIII. Se trata de un espacio donde se privilegiará la participación activa de los espectadores mientras conocen los proyectos artísticos presentes en la muestra.

El principal objetivo es disfrutar de las últimas tendencias del arte más actual a través de la observación, la reflexión y el diálogo en grupo, y abrir un espacio para disfrutar las obras valorando el proceso creativo y la investigación de las que han surgido.

La actividad se desarrollará en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín en Santander, en la Calle Marcelino Sanz de Sautuola, 3, a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

La sesión tiene una duración de 60 minutos y se estructura en dos partes. Inicialmente, el educador encargado comienza con una introducción en la que ofrece unas pinceladas sobre la muestra y los artistas y propone a los asistentes un ejercicio de visualización diferente a varios de los proyectos presentes. Posteriormente, la segunda parte toma forma dialogado o con una pequeña actividad creativa.

Según los promotores de esta fundación en Cantabria, las Sesiones en sala constituyen una oportunidad única para disfrutar de una perspectiva de observación en torno a la representación de las tendencias artísticas actuales. 

Sesiones en sala hasta el próximo 12 de abril

La fundación, presidida por Javier Botín, ha programado sesiones en sala en torno a la exposición Itinerarios XXIII hasta el próximo 12 de abril. Esta muestra es un recorrido por el arte y ofrece una perspectiva única de una nueva generación de artistas con un trabajo sobresaliente en la creación artística contemporánea.

Alrededor de 1000 personas ya han visitado Itinerarios en su vigésimo tercera edición. Este año, la exposición de arte en Santander muestra el resultado del proceso de trabajo de ocho creadores:  

  • Katinka Bock (Frankfurt, Alemania, 1976).
  • Regina de Miguel (Málaga, 1977).
  • Adrià Julià (Barcelona, 1974).
  • Pedro Neves Marques (Lisboa, 1984).
  • Levi Orta (La Habana, Cuba, 1984).
  • Aleix Plademunt (Gerona, 1980).
  • Leticia Ramos (Santo Antonio da Patrulha, Brasil, 1976).
  • Oriol Vilanova (Manresa, 1980).

Sus obras, realizadas en diversos medios, esencialmente imágenes fijas y en movimiento, muestran sus análisis y reflexiones ante las preocupaciones de nuestro tiempo, y están a disposición para disfrutar del arte y la cultura en Santander.

 

Compartir en:

Dejar respuesta