Más de 9.000 personas participaron el pasado año en las 340 actividades desarrolladas dentro del programa de educación y voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria PROVOCA –un 25% más que en 2015–, el cual para 2017 incorpora nuevas actividades, entre ellas tres campos de trabajo de fin de semana y uno de una semana.

También, dentro del programa, se quiere crear una patrulla especializada en especies invasoras y, por otra, equipos de voluntarios para las zonas de playa en verano que concienciarán a la población sobre la importancia de mantener limpios los arenales.

Así lo han avanzado este miércoles la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Medio Ambiente, entre otras competencias, Eva Díaz Tezanos, y Jesús García, director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), responsable de PROVOCA, quienes en rueda de prensa han ofrecido un balance de este programa y han dado a conocer algunas de las actividades para 2017.

Hasta el momento ya hay cerradas para este año 218 actividades, a falta de incluir las que, dentro de este programa, son promovidas por las entidades locales. Dentro de estas 218, se incluyen las distintas actividades promovidas por la aproximadamente treintena de asociaciones y colectivos que participan en el programa y aquellas dirigidas a los centros educativos (en las de 2016 participaron unos 60 colegios).

El viernes, 17 de marzo, se publicará en la web de PROVOCA, todas las actividades cerradas para este año, con información de fechas, lugares, forma de inscripción, entidad promotora y otros detalles de las mismas.

Ya el domingo, día 19, de desarrollará en Escenario Santander el acto oficial de presentación de PROVOCA 2017. Y al día siguiente, 20 de marzo, el programa arrancará en Lebeña. Allí, alumnos del colegio Concepción Arenal de Potes participarán en la plantación de un tejo en el lugar donde hace 10 años se produjo el derrumbe del centenario árbol de la misma especie. Esta actividad se ha hecho coincidir con esta efeméride.

Compartir en:

Dejar respuesta