El Centro Botín iniciará el 22 de julio a “llenar de vida, arte y cultura la ciudad de Santander”, según ha anunciado el mismo en una rueda de prensa  realizada en conjunto con el Ayuntamiento de Santander. Este día se hará la apertura oficial de los Jardines de Pereda, la inauguración del túnel para soterrar el tráfico y posteriormente el exvocalista de Spandau Ballet, Tony Hadley, ofrecerá un concierto.

Esa fecha el Centro Botín realizará diferentes actividades relacionadas con el teatro, ópera, jazz, folclore, flamenco, rock and roll y fuegos artificiales.  Además, el artista Carsten Höller tendrá una intervención en los Jardines de Pereda.

La Fundación Botín ha organizado 67 actividades que se repartirán entre el 22 de julio y el 10 de octubre. Algunas de ella serán, la propuesta teatral de Gorsy Edu “El percusionista”; la bailaora María Pagés; el espectáculo de percusión de Perku-Va; el sonido de rock and roll de MFC Chicken; y 17 proyecciones.

Además, el 29 de agosto, víspera de la festividad de los Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la capital cántabra, la orquesta barroca Il Fondamento pondrá en escena Música para los reales fuegos artificiales y Música Acuática, en colaboración con el FIS y el Ayuntamiento de Santander.

Por su parte, los Jardines de Pereda tendrán tres puntos con actividades, uno para el desarrollo de la creatividad, otro para iniciativas culturales y el otro centrado en la propuesta del artista Carsten Höller, según informa la Fundación. El cierre de la programación estará a cargo del Coro de Los Amigos del Centro Botín.

Las actividades serán gratuitas aunque la Fundación Botín informa que habrá un proceso para recoger invitaciones.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

Recientemente, Emilio Botín ha asegurado que la construcción del Centro Botín dará como resultado una obra absolutamente única.

Compartir en:

Dejar respuesta