El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acogerá este miércoles, día 15, a las 19.30 horas, una conferencia sobre el Titanic, coincidiendo con la fecha de su hundimiento que fue en la noche del 15 al 16 de abril de 1912. Será impartida por José Antonio Reyero, autor, entre otras obras, del libro ‘RMS TITANIC, las verdaderas razones de su hundimiento’. 

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, en su intervención el ponente ofrecerá una serie de datos recogidos en sus trabajos de investigación realizados en Belfast, astillero donde se construyó este buque, en los archivos navales de Londres e Irlanda, así como en sus visitas a los museos marítimos del Ulster y Greenwich. 

Asimismo, revelará información sobre este suceso, según su estudio de las actas de las encuestas judiciales realizadas tanto en Estados Unidos como en Londres, inmediatamente después de la tragedia, y que es un compendio de más de 10.000 folios. 

José Antonio Reyero es inspector principal y jefe metalúrgico para España del Lloyd’s Register of Shiping, además de director gerente para España, Portugal y Cuba de dicha compañía. 

Como especialista en materiales y sistemas para la construcción naval, ha publicado numerosos trabajos, uno de los cuales, ‘Contribución al estudio de la rotura laminar en construcciones soldadas’, fue galardonado con uno de los premios anuales de la Asociación de Ingenieros Navales de España. 

Con otro de sus trabajos, ‘La espectrografía de lectura directa y su interés en la fabricación de aceros aleados’, obtuvo el número 1 de la V promoción de los cursos de análisis instrumental de la Junta de Energía Nuclear. 

Desde 1986, es miembro del Instituto Británico de la Calidad, donde ha alcanzado el estatus de ‘Chartered Quality Professional’. Actualmente es profesor del ‘Máster en gestión de empresas Marítimo Portuarias y Derecho marítimo’ que la Escuela de Administración Marítima imparte en la Universidad de Deusto.

Compartir en:

Dejar respuesta