La Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) acoge por segunda vez parte de los fondos de la Colección SIANOJA (Simposio Internacional de Artistas de Noja). La muestra, titulada ’15 años/35 países en la colección SIANOJA‘, se inaugurará el 16 de junio.

Si el año pasado la exposición la integraban obras de cada uno de los artistas de Cantabria participantes en el simposio, esta vez muestra creaciones de artistas venidos de 35 países diferentes, proponiendo un viaje por los quince años de arte internacional y encuentros interculturales, dirigidos por Manuel Sáenz-Messía.

Con apoyo del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Noja y la colaboración de la Universidad de Cantabria, la exposición permanecerá en la sala Universidad de la ETS de Náutica hasta el 24 de julio, con entrada libre. La muestra recoge una selección de 45 piezas, de las 347 que forman la Colección SIANOJA, procedentes de 42 artistas nacidos en cuatro continentes, que han participado en este ya veterano encuentro.

Cada una de estas piezas ha sido producida, generada y realizada directamente por sus autores en Noja, en el marco de las ediciones del Simposio Internacional, que convierten anualmente a esta villa cántabra «en centro de la creación internacional».

«La exposición -de pintura, escultura y fotografía- intenta trascender la mera exhibición de objetos artísticos, convirtiéndose en reflejo impalpable de todo un conjunto de experiencias artísticas vividas en común: el entendimiento, artistas que viven y trabajan juntos, se comunican y transmiten conocimientos, crecen artísticamente y dispersan su semilla artística».

La exposición es fruto del acuerdo firmado en marzo del año pasado entre el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC y SIANOJA, con el fin de realizar en colaboración actividades socioculturales y de tipo artístico. 

Compartir en:

Dejar respuesta