Sierrapando estrenará en dos semanas su nuevo parque público, una dotación de la que carecía esta zona de Torrelavega y que los vecinos llevaban reclamando desde hacía años.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido 38.000 euros para crear este nuevo parque, para el que se ha aprovechado la unión de dos espacios desaprovechados entre la zona comercial y la plaza de La Llana.

La alcaldesa de Torrelavega en funciones, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines en funciones, José Luis Urraca Casal, visitaron el pasado miércoles los trabajos del parque, que ya están avanzados. Ambos han destacado la «importancia de cumplir con una reivindicación histórica» de los vecinos de Sierrapando que, hasta ahora, carecían de un parque público, y han mostrado su satisfacción y transmitido la de los vecinos porque este proyecto, cuya lentitud han reconocido, por fin sea una realidad.   Urraca Casal ha explicado que el parque estará rodeado de árboles, de estilo inglés, y dispondrá de un paseo interior para recorrerlo, con varias fuentes, bancos, puntos de luz y un área diáfana donde se podrán realizar diversas actividades.

El edil ha comentado que «será un parque de 3.380 metros cuadrados, de uso público y para disfrute de los vecinos, algo que le hacía falta a Sierrapando«.   

Según el concejal de Medio Ambiente, esta zona de Sierrapando ha ido creciendo mucho urbanísticamente en los últimos años pero carecía de un lugar de esparcimiento público. Ante esa necesidad, ha dicho que el Consistorio decidió unir dos espacios que estaban desaprovechados (solo se utilizaban una semana al año por las fiestas) para convertirlos en este parque. Por ahora, se ha realizado la mejora del saneamiento de tuberías, de la zona del camino que une las dos áreas verdes y, los próximos quince días, se desarrollarán los últimos trabajos para el acondicionamiento del espacio», ha señalado el edil en funciones.

Compartir en:

Dejar respuesta