El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una nueva edición del curso ‘Plántate y aromatízate’, que se celebrará la semana del 22 al 25 de junio en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros.   

El curso constará de dos sesiones, en horario de mañana y de tarde, donde se abordará el cultivo de plantas de temporada y de aromáticas y medicinales, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Se organizarán dos cursos, uno para hortelanos y otro abierto a toda la ciudadanía, con el objetivo de fomentar la agricultura ecológica entre los vecinos de Santander.

En cuanto a la  temática del taller, que se desarrollará a lo largo de dos jornadas, se centrará, por un lado, en resolver las dudas que, cada año, plantea el cultivo de algunas solanáceas como el tomate, el pimiento, la berenjena, las patatas; las curcubitáceas, como la calabaza, el calabacín o el pepino; y las leguminosas, como las judías. Las enfermedades que las atacan y los tratamientos naturales que se realizan en los huertos para prevenirlas y, en su caso curarlas; junto con el conocimiento de los insectos que viven en los huertos, son algunos de los temas que también se abordarán a lo largo de esta actividad formativa.

En la segunda sesión, se abordará el cultivo, cuidado y mantenimiento de plantas aromáticas y medicinales, como la lavanda, el romero la milenrama o el tomillo, entre otras. De esta forma, se llevarán a cabo esquejes para que todos los asistentes puedan montar su propio jardín en sus casas, balcones y ventanas.

El taller, de cuatro horas de duración, se impartirá los días 22 y 24 de junio, para hortelanos, y el 23 y 25 de junio, para el resto de personas interesadas, en jornadas de dos horas, que se celebrarán en horario de mañana (de 11:00 a 13:00 horas) y de tarde (de 16:00 a 18:00 horas), durante las cuales los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, resolver dudas y programar nuevas actividades en común.

Compartir en:

Dejar respuesta