Liberbank ha firmado un acuerdo con la Junta de Extremadura y la asociación Aprosuba 6, con el fin de dar apoyo a las actividades de ésta última en Llerena (Badajoz), a favor de las personas con discapacidad intelectual.

Dicho acuerdo fue firmado por Clemente Checa, consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno extremeño, Juan María Franganillo, director de Liberbank Mérida, y Josefa Santana, presidenta de Aprosuba 6 Llerena.

La asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual Aprosuba 6 Llerena obtendrá a través de este acuerdo un aporte de 180.000 euros, monto derivado del convenio global suscrito entre Liberbank y el Gobierno de Extremadura que contempla una aportación total de 4,24 millones de euros, distribuidos en alrededor 30 iniciativas sociales con cargo al Programa de Apoyo a la Actividad Económica y Social, y de las cuales la asociación forma parte.

Con este monto la asociación podrá garantizar el continuar su funcionamiento, luego de sufrir graves problemas de liquidez que hubieran llevado a la institución a cerrar sus puertas luego de cuatro décadas de trabajo en pro de las personas con discapacidad intelectual. De esta manera la asociación podrá afrontar el pago pendientes a proveedores, garantizar los pagos a alrededor de sus 50 trabajadores, y seguir brindado su ayuda a casi 140 personas en Llerena, como en el resto de la comarca y localidades vecinas de Sevilla.

Entre las actividades que desarrolla Aprosuba 6 Llerena, destaca el centro de educación especial “Jenara Carrasco”, que funciona también como centro especializado de día.

Compartir en:

Dejar respuesta