La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha preparado un ciclo de cuentacuentos en el Museo Etnográfico de Cantabria, METCAN, en Camargo, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de este mes dentro del programa para celebrar el 50 aniversario de esta institución.

Así lo ha anunciado este lunes el Gobierno regional en un comunicado, en el que ha explicado que el martes 28 tendrá lugar el cuentacuentos ‘El alfiletero de la Anjana’, que dará a conocer personajes de la mitología cántabra y algunos aspectos de la transformación de las fibras textiles y la confección de la ropa. 

El 29 de junio, con el cuento de ‘Garbancito’, aprovechando que el 2016 es el Año Internacional de las Legumbres, se intentará que los pequeños aprendan a identificarlas, a conocer sus valores nutricionales y se mostrarán los aperos de labranza con los que se trabajaba, cómo se cultivaba el garbanzo, la alimentación de la época, etc.

Para finalizar, el jueves 30 será el turno de ‘El maletín de mi abuelo’. Sorprenderá por los objetos que se puedan encontrar en él y el descubrimiento de los mismos a lo largo de las salas del Museo. La finalidad de estos talleres es que los niños disfruten del patrimonio etnográfico de Cantabria y aprendan a respetarlo y conservarlo. Para ello, uno de los elementos clave es la interacción entre el taller y los objetos del Museo, de manera que además de disfrutar adquieran conocimientos sobre algunas de las tradiciones de Cantabria, los cambios de modos de vida, costumbres en relación con el paso del tiempo, etcétera, todo ello de forma dinámica, atractiva y participativa.

Otro objetivo de estas actividades, además de centrarse en el respeto hacia la conservación del patrimonio, es que los participantes aprendan a comportarse, convivir y relacionarse. La mayor parte del tiempo los talleres se desarrollarán al aire libre, en el parque del Museo, uno de los lugares más idóneos para resaltar, a su vez, la trascendencia que tiene respetar el medio natural Los talleres son gratuitos y tendrán lugar de 10.30 a 13.30 horas.

Estarán a cargo de las educadoras ambientales Isabel Bezanilla y Laura Gómez. Las edades irán de los 4 a los 12 años. El número de participantes será de 15, por lo que es necesario reserva previa durante el periodo comprendido entre el 14 y el 21 de junio (ambos inclusive) llamando al teléfono 942 251 347 o por correo electrónico metca@cantabria.es

Compartir en:

Dejar respuesta