El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) pone en marcha, a partir del 27 de junio, su nueva edición de los talleres de verano ‘Conoce el Cantábrico’, dirigidos a niños de 6 a 10 años, para acercar a los pequeños a la cultura marítima y ayudar a la conciliación familiar.

Los contenidos de los talleres aproximarán el mar Cantábrico a los más jóvenes desde múltiples puntos de vista: historia, mitología, leyendas, etnografía y la biología marina.

Organizados por la empresa pública Cantur en colaboración con el MMC, se celebrarán todas las semanas (a excepción de la Semana Grande del 25 al 29 de julio) hasta el próximo mes de septiembre. Éstos tienen una duración de cinco días, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14.00 horas y el precio es 40 euros. El último taller será del 5 al 9 de septiembre.

Además, existe la posibilidad de asistir un solo día de la semana (esta actividad tiene un coste de 10 euros). Los participantes desarrollarán, a lo largo de la semana, distintas actividades coordinadas y guiadas por monitores que acercarán a los más pequeños a un conocimiento didáctico y ameno del mundo marino a partir de los contenidos del museo.

Cada día, los niños visitarán una parte del museo y, posteriormente, llevarán a cabo manualidades y juegos relacionados con las zonas visitadas. Los participantes cuentan con un refrigerio a media mañana y la posibilidad de observar cómo los buceadores dan de comer a los tiburones, entre otros atractivos de la jornada, en la que también aprenderán a hacer nudos marineros, manejar una brújula o distinguir las distintas especies de peces, así como leyendas e historias de la mar.

Junto a su carácter divulgativo y pedagógico, el programa de actividades busca familiarizar a los niños y niñas con el Museo Marítimo del Cantábrico y dinamizar esta instalación, concienciando a los más pequeños y a sus familias sobre la necesidad de preservar el medio marítimo y la vinculación cultural y etnográfica de los cántabros con el mar.

Por otra parte, el MMC también celebrará los días 1 y 22 de julio y 26 de agosto la iniciativa denominada ‘Las Noches en el Museo’. Esta actividad permite a los pequeños vivir una experiencia única al dormir cerca del acuario del museo rodeados de tiburones, rayas, cachones, caballitos de mar, pulpos… hasta un total de cerca de 300 especies que pueden observarse en las diferentes unidades temáticas en las que están divididas los acuarios.

Compartir en:

Dejar respuesta