El Grupo de Investigación de Deterioro y Corrosión de Materiales de la Universidad de Cantabria (UC) ha analizado la corrosión marina en estructuras.   

La profesora Mª Victoria Biezma, responsable del Grupo, ha visitado junto con el profesor Paul Linhardt, de la Universidad Tecnológica de Viena, en estancia de investigación a la UC, y en el marco del trabajo común en corrosión marina, las instalaciones de la empresa Astander.

Fueron recibido por Alberto Porras, jefe de Inspección, Mantenimiento y Ventas de los astilleros, con quien evaluaron la posibilidad de realizar un estudio de medidas anticorrosivas en estructuras fuertemente afectadas por la corrosión marina, informa la UC.  

Biezma y Linhardt, profesor asiduo en el intercambio del Programa Erasmus de Profesorado, mantienen proyectos de investigación conjuntos en el estudio del comportamiento frente a la corrosión en distintos ambientes y con diferentes empresas tanto nacionales como extranjeras.  

Actualmente, se han realizado ensayos de corrosión, en colaboración con María Olvido Chereguini Fernández-Maquieira, directora del Instituto Español de Oceanografía, para conocer el comportamiento frente a corrosión marina de distintos sistemas metálicos pasivables y de uso frecuente en aplicaciones estructurales en agua de mar.

Compartir en:

Dejar respuesta