El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha acogido este mediodía la presentación del matasellos turístico dedicado a la instalación que Correos ha emitido coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del parque.   

En la presentación han estado el director general de Cantur, Javier Carrión; el jefe de oficinas de Correos en Cantabria, Fermín Orizaola, y el presidente y vicepresidente de la Federación Filatélica de Cantabria, José Antonio Gutiérrez y Constantino Ruiz.

A la puesta de largo de este fechador también se ha unido la utilización de otro matasellos, éste de carácter conmemorativo del primer uso de la impronta turística de Cabárceno, y en el que se hace referencia explícita al 25 aniversario del parque cántabro.   

Así, mientras en el matasellos turístico aparecen tres de las especies de animales más representativas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (cebra, elefante y oso pardo), en el conmemorativo se refleja el logotipo del 25 aniversario del parque y la figura de un oso.   

El matasellos de Cabárceno posibilitará la difusión de la instalación a través de la red postal a todo el mundo, a través de las colecciones de los filatélicos que compilan estas imágenes.

El director de Cantur ha agradecido a Correos y a la Federación Filatélica de Cantabria la emisión del matasellos, que se convertirá,en un «nuevo instrumento del promoción de Cabárceno», que, «hará llegar la imagen del parque a cualquier lugar del mundo».   

Desde este martes 15 el fechador permanecerá en la oficina de Correos de Sarón y estará a disposición de todas las personas que lo soliciten.   

Correos, también ha emitido, durante el 2015, matasellos dedicados a la cueva de Altamira, Liébana, el Santuario de la Bien Aparecida, la Batalla de Flores de Laredo y Fontibre.   

Junto a estas ediciones incluidas en la serie que el organismo estatal dedica a los principales lugares de interés turístico de España, también se han puesto en circulación sendos sellos dedicados a Altamira y a la casona montañesa, éste último  dentro de la colección sobre arquitectura popular española.

Dejar respuesta