El doble campeón olímpico de gimnasia, Gervasio Deferr, es el ganador de la sexta edición del Premio ‘Juan Manuel Gozalo’, instituido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, en memoria del fallecido periodista cántabro.

Deferr recogerá la distinción el día 21 de diciembre, en la Gala del Deporte Cántabro 2015.

El Premio ‘Juan M. Gozalo’ distingue cada año, desde 2010, a un gran deportista, que haya unido a su gran trayectoria unas cualidades humanas excepcionales. En ediciones anteriores han recibido este galardón Vicente del Bosque, Miguel Indurain, Chema Olazábal, Theresa Zabell y Amaya Valdemoro.   

Gervasio nació el 7 de noviembre de 1980 en Premiá de Mar. Su infancia se caracterizó por ser un niño inquieto, sin miedo al peligro, que trataba de imitar a Hugo Sánchez.   

Sus inicios en la gimnasia llegaron casualmente a los 5 años de edad, cuando una clienta de la tienda de su madre, entrenadora del gimnasio Models de Premiá, le vio saltar. Comenzó a entrenarse en el Centro de Tecnificación de la Federación Catalana, y con seis años dio su primera voltereta en el aire. A los 12 años se trasladó al CAR de San Cugat donde conoció a Alfredo Hueto, que supo comprender su carácter rebelde y sacar lo mejor de él.   

Se especializó en suelo y salto, pruebas que domina gracias a la gran potencia de sus piernas. Siete horas de entrenamiento diario le llevaron a abandonar los estudios cuando tenía 17 años y a trasladarse a Madrid. Es miembro del equipo nacional, desde 1995, tras dos temporadas en la competición júnior fue incluido en el equipo absoluto que disputó los Mundiales de Lausana en 1997

En los Olímpicos de Sidney 2000 se clasificó para la final de salto y el 25 de septiembre, Deferr entró en la historia de la gimnasia española, ganando la medalla de oro para este deporte, con una media de 9,712 puntos (9,800 en el primer salto y 9,625 en el segundo).

En enero de 2011, con 30 años, Gervasio Deferr se retiró y actualmente es entrenador en el CAR de Sant Cugat y dirige un club en el barrio de la Mina, donde lleva la gimnasia a los niños más humildes.  Esta última circunstancia, unida a su excelente palmarés, es lo que más ha valorado el jurado para ser considerado candidato al Premio ‘Juan Manuel Gozalo’.

Compartir en:

Dejar respuesta