La fotografía ‘Vía Láctea sobre barbecho’ realizada por Dionisio Marín Jiménez, estudiante de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC), se ha alzado con el primer premio del concurso de Fototalentos ‘SEC AIS’ que organiza Universia y la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo con motivo de la celebración del Año Internacional de los Suelos (por declaración de la ONU-FAO).

Esta iniciativa, dirigida a los miembros de la comunidad universitaria de España, Portugal y América Latina, ha premiado las imágenes que contribuyen a difundir los objetivos de la ONU. En total, el concurso ha recibido 3.275 fotografías de 25 países de Iberoamérica, de las que un tercio provenían de la comunidad universitaria española.

La fotografía ganadora, tomada en el municipio de Beas de Segura en Jaén, combina, según ha reconocido el jurado, «lo universal del firmamento con lo temporal y particular del suelo, su uso y su manejo». Además, han reconocido con 3.000 euros la imagen del alumno de la Universidad de Cantabria «por su adecuación a la temática del concurso, la calidad técnica de la imagen y el uso meditado de la profundidad de campo y un excelente manejo de la luz».

Universia y la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo han otorgado también dos accésits para las fotografías ‘Portal del sol’ de Jeimy Hernández de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y ‘Verde-Texcoco, México’ de Juan Benedicto Sandoval de la Universidad Autónoma Chapingo (México).

Compartir en:

Dejar respuesta