El Café de las Artes Teatro se despide el 2016 con la obra ‘Memoria de Pez Rojo’ de la compañía mexicana A Poc A Poc, seleccionada por la Red de Teatros Alternativos dentro de su V Circuito Iberoamericano.

La obra, que se pondrán en escena el viernes, 16 de diciembre, y el sábado, día 17, a las 20.30 horas, es un trabajo unipersonal en creación interdisciplinar y tono de comedia que plantea los opuestos de una memoria que todo lo recuerda y otra que tiene la asombrosa capacidad y virtud de olvidarlo todo.

Como el chiste del pez rojo, que desarrolla una teoría en la cual el pez nunca se aburre en su pecera porque tiene una memoria de tres segundos, el tiempo que tarda en dar la vuelta a su acuario… ya ha olvidado lo anterior. Entonces para él, es un descubrimiento perpetuo, nuevos horizontes cada vez que da una vuelta en su estanque.

Dos personajes en la escena, una curiosa relación de ajedrez y conversaciones, compartiendo hasta el infinito la canción favorita de Euclides. Un pez rojo y él, desnudos frente a frente con sus inquietudes y secretos. Un constructo escénico interdisciplinar en tono de comedia y estética «vintage».

Compartir en:

Dejar respuesta