El Ayuntamiento de Camargo procederá mañana viernes, 17 de febrero, a la entrega de un total de 2.637 árboles autóctonos a los 362 vecinos empadronados en el municipio que han solicitado tomar parte en la vigésimo quinta edición de la Campaña de Repoblación Forestal, impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Estos ejemplares, que se sumarán a las casi 120.000 unidades repartidas a lo largo de los cinco lustros de andadura de la iniciativa, se entregarán en la pista de petanca del Parque de Cros desde las 11 hasta las 14 horas, y se ruega a los vecinos que lleven cajas o bolsas para facilitar la recogida.

Repartidos por especies, los ejemplares que se distribuirán serán 119 abedules, 107 arces, 417 avellanos, 272 castaños, 124 encinas, 461 laureles, 210 madroños, 340 nogales, 199 robles, 160 cerezos, 116 manzanos, y 112 perales.

Además, el equipo técnico y educativo de la Escuela Municipal de Medio Ambiente, que atenderá y responderá a las preguntas y consultas de los vecinos, ha preparado como también viene siendo habitual, un cuadernillo con dibujos y recomendaciones sobre cómo y dónde plantar los árboles, para proporcionarles una larga y fructífera vida.

Dicho cuadernillo recoge en su portada nueve de las razones más importantes para plantar árboles, exponiendo los beneficios que proporcionan como amortiguar los ruidos, retener las partículas que se vierten a la atmósfera, fijar el CO2 del aire, proteger el suelo, o su papel en el ciclo del agua, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los cuadernillos incluyen en su interior consejos sobre cómo plantar un árbol, así como un resumen de los tipos de bosques existentes en Camargo, con referencia incluida a la Plataforma Eco Tour Camargo 360º recientemente presentada y que se encuentra a disposición de los usuarios en el portal web del Ayuntamiento de Camargo.

Compartir en:

Dejar respuesta