El municipio cántabro de Ribamontán al Mar participa en la iniciativa ‘Surfing Europe’, una iniciativa transnacional lanzada por la Unión Europea para impulsar el turismo del surf en las costas atlánticas del continente.

Ribamontán al Mar, municipio declarado reserva natural del surf desde 2012, y San Sebastián son los dos destinos españoles que se han sumado a esta iniciativa, que cuenta con una financiación de 250.000 euros y su principal objetivo es «definir y promocionar un turismo de surf transnacional y sostenible», según explica la Comisión Europea.

La parte más visible del proyecto es una web que centraliza la información de los destinos participantes: Viana do Castelo (Portugal), la región francesa de Bretaña, Bundoran (Irlanda), las regiones del suroeste de Inglaterra, Gales y las Islas del Canal (Reino Unido), así como Ribamontán al Mar (Cantabria) y San Sebastián (País Vasco).

«La participación de Ribamontán al Mar en el proyecto Surfing Europe es otra más de las acciones para potenciar el turismo de surf, que se ha convertido en un auténtico motor económico para nuestro municipio», explica el alcalde de este municipio cántabro, Francisco Asón.

Y es que, según añade el regidor de Ribamontán al Mar, «en los destinos punteros de surf estamos realizando acciones promocionales cada uno por su cuenta, lo cual es importante, pero también es fundamental realizar acciones de comercialización y promoción conjuntas de las que salimos beneficiados todos los destinos que participamos».

Por las playas de este municipio pasaron el año pasado un total de 15.000 surfistas. Este deporte se ha convertido en una verdadera industria para Ribamontán al Mar, donde operan 18 escuelas de surf. Además, en toda Cantabria funcionan 60 escuelas de surf y se estima que este deporte atrajo el año pasado a 44.000 aficionados a la región.

Para Jesús Blanco, presidente de la asociación de empresas de turismo de Ribamontán al Mar, «el surf ha sido fundamental para nuestro posicionamiento como destino turístico. Nuestras playas de Somo, Loredo o Langre ahora son mucho más conocidas y eso se traduce en mayor ocupación y mejores resultados para los empresarios del sector».

Compartir en:

Dejar respuesta