El Café de las Artes inicia este sábado, 18 de febrero, el ciclo «Mejor reír» con el espectáculo ‘Piensa en Wilbur’, de pequeño formato y para todos los públicos.

La representación será a las 20.30 horas. ‘Piensa en Wilbur’ está plagado de acrobacias, pintura, humor, y riesgo, mucho riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado.

Acompañado de sus amigos inseparables: Contractura, Tirón y Desgarro, nos demostrará que la acrobacia no es sólo un deporte. Después de 16 años como gimnasta de alta competición y tras conseguir el título de campeón de España, Wilbur dejó la competición y empezó a dedicarse a algo que siempre le había gustado: «ser payaso».

En 2003 termina con la gimnasia y cambia la disciplina deportiva por la libertad artística del circo con su primer show «Piti y Wilbur». En 2008 abandona su tierra natal para marcharse a Madrid, donde trabaja como actor en publicidad, doble en películas o acróbata del «Circo del Sol», entre otras cosas.

Al poco tiempo conoce a David Morales, «Capitán Maravilla«, con el que monta una compañía y estrenan en 2010 «MonoAMonoB», ganador del premio del público en el «TAC» Festival de teatro y Artes de calle de Valladolid y con el que recorrieron gran parte de la península y países como Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra, Japón,…

En 2014 decide dar el salto mortal en solitario con su espectáculo «Piensa en Wilbur», en el que con apenas un biombo y varios elementos cotidianos en un pequeño escenario, atrapa la atención del público.

Compartir en:

Dejar respuesta