Este fin de semana podrá disfrutarse en Santander y otras localidades de Cantabria de las siguientes actividades culturales y de ocio.  

VIERNES  17 de febrero  

– El Ayuntamiento de Camargo entregará un total de 2.637 árboles autóctonos a los 362 vecinos empadronados en el municipio que han solicitado tomar parte en la vigésimo quinta edición de la Campaña de Repoblación Forestal, impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente. En la pista de petanca del Parque de Cros desde las 11 hasta las 14 horas.

Escenario Santander acogerá el ES Festival en el que participan cuatro de las bandas que ensayan en el espacio municipal durante todo el año. A las 21.00 horas. Entrada gratuita.

– El Café de las Artes acoge al dúo de músicos formado por Javier Álvarez, Premio Ondas al mejor artista revelación (1994) y Nieves Arilla, al frente de dos proyectos pop «Facunda» y «Al pie de cama». La actuación será el viernes 17 a las 20:30 horas. Los artistas se conocieron hace 24 años tocando en el Retiro de Madrid, y desde entonces cantan juntos.

SABADO 18 de febrero  

– Campeonato de España de Triatlón de Invierno, en Reinosa. Competición simultanea con el XXIX Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo, la Copa de España de Triatlón de Invierno Trangoworld y el Campeonato Autonómico. La carrera empezará a las 11 horas con 10 kilómetros a pié por las calles de la ciudad y en bicicleta un itinerario de 24 kilómetros hasta la Estación de Esquí de Alto Campoo, donde les espera la prueba de esquí de fondo.

– En el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, representación de la ópera ‘Tosca‘ de Puccini, a cargo del tenor Miguel Borrallo, la soprano Ana Lucrecia García y el barítono Luis Cansino, acompañados por la música de la Ópera Nacional de Moldavia. A las 20.30 horas. Las entradas tendrán un precio de 19,21 y 27 euros.

– En Café de las Artes, comienza el ciclo «Mejor reír» con ‘Piensa en Wilbur’, de pequeño formato y para todos los públicos. A las 20.30 horas. Acción, acrobacias, pintura, humor, y mucho riesgo. Wilbur creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado.

DOMINGO 19 de febrero

La VI edición del Día de Las Letras de Cantabria se celebrará el 19 de febrero y recordará a Beato de Liébana, primer escritor cántabro documentado (siglo VIII), y otros 17 autores y reconocerá con la Estela de Oro al santanderino Mario Camus.   La cita será en el salón de actos del Centro de Estudios Lebaniegos de Potes . La entrada tanto al acto del Día de las Letras como a la proyección de la película de Camus será libre hasta completar el aforo.

Compartir en:

Dejar respuesta