El espectáculo ‘Juana in a Million’, de la actriz mexicana Vicky Araico Casas, llega este viernes y sábado, 13 y 14 de marzo, a las 20 horas, a La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos, donde se representarán en el marco de la I Muestra Internacional de Teatro Unipersonal ‘Sólo Tú’. 

Este espactáculo unipersonal, premiado internacionalmente, coescrito y representado por la actriz mexicana Vicky Araico Casas, recala en la sala de Abrego después de haberse presentado en el Festival de Edimburgo, Escocia; Festival Internacional de Teatro de Belfast, Irlanda; o Teatro Southwark Playhouse en Londres, entre otros. 

El montaje ha recibido distintos reconocimientos incluyendo el prestigioso premio Scotsman Fringe First 2012 de Edimburgo, por «una dramaturgia novedosa y sobresaliente»; el premio ‘Best One-woman show’ en NYC 2013 durante el festival United Solo -el festival de monólogos más grande del mundo- y la nominación a un premio Offie (Off West End Theatre Award) por la mejor actuación femenina.

‘Juana in a Million’ es un poderoso espectáculo unipersonal interpretado por la actriz mexicana Vicky Araico Casas y dirigido por el director israelí Nir Paldi, quienes exploran historias verdaderas de inmigrantes llegadas a el Reino Unido. La actriz y emergente dramaturga Araico Casas, da vida a un colorido reparto de personajes, dotándolos de una impresionante inmediatez y vinculados a su propia experiencia como emigrante en Londres. 

Esta pieza narra la historia de Juana Gómez Castillo, una joven mexicana que viaja a Londres dejando atrás su natal Michoacán después de una tragedia personal a manos de los cárteles de la droga. Al poco tiempo, Juana comienza a descubrir los rincones de una aparente civilizada ciudad europea en donde las circunstancias le obligan a revalorar el violento pasado y trágico presente de su país.

Compartir en:

Dejar respuesta