La Fundación Botín presenta, este miércoles 16 de marzo, a las 20:00 horas, al artista Karlos Gil en el marco de la exposición Itinerarios XXII.

El artista regresa a la sala de exposiciones de la Fundación Botín para dialogar con el público sobre el proceso artístico y creativo de la selección de esculturas producidas con herramientas digitales que ha creado para la muestra Itinerarios XXII. El creador explicará a los asistentes el largo camino de investigación y reflexión que ha precedido a la producción de su obra ‘Like Potted Plants in an Office Lobby’ en un acercamiento ameno y distendido.

La Fundación informa que la entrada será libre hasta completar aforo.

En su trabajo Karlos Gil explora la conexión que existe entre la II Revolución Industrial y el surgimiento en la actualidad de las nuevas tecnologías de la imagen, que permiten la manipulación de la imagen y la reproducción de objetos 3D en tiempos reducidos. En su obra L’ object de repetition (2015), el artista hace referencia a la Reduced size machine, un dispositivo inventado en 1836 por el escultor e ingeniero británico Benjamin Cheverton, que hizo posible la producción mecánica de réplicas perfectas, en menor tamaño, de esculturas ya existentes. Del mismo modo, Gil mostrará al público su interés por conectar diferentes momentos históricos a través de estas representaciones escultóricas y mostrará las creaciones surgidas durante el periodo de investigación.

Itinerarios XXII presentará en próximas sesiones a Teresa Solar Abboud (13 de abril) y Belén Zahera (4 de mayo). 

Dejar respuesta