La compañía cántabra Malabaracirco presenta el sábado, 18 de abril, a las 20.00 horas, su obra ‘Nimue’ en el Teatro Liceo de Santoña, una función que se enmarcará en el circuito de artes escénicas del Gobierno de Cantabria, Itinerarte.

La representación, destinada a público infantil, muestra, desde la óptica de un hada, un mundo onírico de extraños personajes que habitan en nuestra imaginación, según ha informado Malabaracirco.

El trabajo, fruto de la búsqueda de la artista burgalesa Yesica Balbás, instalada hace años en Cantabria, pretende, a través de técnicas de circo como los equilibrios, la contorsión y el hula hop, contar a los pequeños espectadores la increíble historia de cómo todos los seres vivos tenemos una sombra que nos acompaña con una historia que hace especial hincapié en valores como la solidaridad, la constancia, la amistad y la fuerza que tiene las promesas.

La sinopsis de la obra se presenta como una historia en donde «hace mucho, mucho tiempo, existía un bello y misterioso lugar custodiado por el hada del lago, Nimue. Un día el hada y el resto de habitantes del bosque se vieron amenazados por unos seres extraños. Nimue debía emprender un peligroso camino en busca de la piedra de cristal, y junto a su más fiel amigo ‘Sombra’, conseguirá salvar a los habitantes de Lagotea».

Compartir en:

Dejar respuesta