El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, asistió el pasado domingo a la entrega de los premios Arrabalero a José Ramón Saiz Viadero, y Pila de Honor 2015 a Antonio Salas López, otorgados por las asociaciones Río La Pila– Los Aguayos-San Antón y El Río Suena.

El regidor, que recibió el primer título de Arrabalero concedido por este colectivo, en el año 2011, ha destacado la labor como periodista e historiador de Saiz Viadero, de quien ha dicho que «ha vivido, contado y defendido la historia y la intrahistoria de Santander y sus gentes».

«Hoy las gentes de Arrabal, del Medio, de la vieja calle del Mar, del Cabildo de Abajo se acuerdan de quien tanto se acordó de ellas», ha remarcado De la Serna, quien ha recordado la figura de Juan Carlos Calderón, cuyo nombre lleva el centro cívico del barrio, y que recibió en 2012 el nombramiento que hoy se ha otorgado a Saiz Viadero.

El alcalde ha puesto en valor El Río de la Pila como un lugar «elegido por los santanderinos para su ocio, su cultura y su residencia» y un barrio que, en los últimos años, ha visto mejoradas sus dotaciones, su entorno urbano y la movilidad y la conexión con otras zonas de la ciudad, como General Dávila.

De la Serna ha agradecido a las asociaciones del Río de la Pila el dinamismo social y cultural que les caracteriza, fruto del cual surgen actividades como las organizadas en torno a las fiestas de San Antonio, que hoy se cierran en el barrio.

Compartir en:

Dejar respuesta