Liérganes será una «población medieval» este fin de semana, con un mercado y actividades de la época ya que acogerá este fin de semana, 18 y 19 de julio, un mercado medieval, en el que se podrán adquirir productos de artesanía.   

Pero, además, esta iniciativa convertirá a la localidad en una «población medieval«, con lucha entre caballeros, torneos de tiro con arco, talleres infantiles, cuentacuentos, cetrería, música y otras actividades y espectáculos nocturnos.

Con esta programación se pretende conmemorar el esplendor del pasado medieval del municipio, informan los organizadores, el Ayuntamiento y Sogema.   

Además, vecinos, visitantes y turistas podrán disfrutar de los manjares del lugar en las posadas y tabernas locales, donde degustar sus exquisitas carnes, procedentes de los pastos pasiegos, las sabrosas truchas del río Miera, sus reconocidos quesos frescos y lo que ha llegado a dar fama a este municipio, su famosa repostería ya que en Liérganes existe una gran tradición pastelera y tienen merecida fama los churros con chocolate elaborados de manera artesanal y que se sirven al atardecer en casi todas las cafeterías.

Compartir en:

Dejar respuesta