El crucero Costa Neo Romántica recalará en Santander este viernes 18 de septiembre con 2.000 pasajeros a bordo, principalmente turistas alemanes, franceses e italianos.   

La concejala de Turismo, Gema Igual, confia en que para los comerciantes, hosteleros y resto de gremios del sector turístico, la llegada sea un impulso adicional para su actividad.

Como los turistas del crucero Balmoral, el pasado 4 de agosto, estos nuevos cruceristas podrán participar en visitas guiadas, disfrutar de las actividades culturales que ofrece la capital cántabra o adentrarse en el comercio y la gastronomía local.

«El Ayuntamiento de Santander sigue apostando por el turismo de cruceros como importante dinamizador de la economía local, ya que, durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan un gasto considerable, en los establecimientos hosteleros, comercio» y servicios auxiliares, como los taxis, que también se benefician de la llegada de turistas extranjeros.   

El buque, que atracará en el Muelle de Almirante, mide 220 metros de eslora, pesa 53.000 toneladas y dispone de 678 cabinas. Ya atracó en el Puerto de Santander en 2012, con 858 pasajeros procedentes de Vigo y con destino al puerto francés de Le Havre.   

Votado en 1992 el ‘Costa Romántica’ en 2001 y 2003 sufrió las primeras remodelaciones, y entre 2011 y 2012 su transformación lo convirtió en el actual Costa Neo Romántica.

Para las escalas, el Ayuntamiento aporta planos e información y, si son jornadas festivas, habla con los comerciantes del centro para abrir sus negocios como un atractivo más y cuando es posible, la Banda Municipal toca a la llegada o a la salida de los cruceros.   

Con el Costa Neo Romántica ya son seis los cruceros que han atracado en Santander en lo que va de año y están programados otros dos más en noviembre y diciembre.   

En abril Santander recibió tres buques: el Aída Diva, con 2.500 pasajeros; el Adonia, con 700; y Le Boreal, con 250 turistas. En mayo atracó el Aída Sol, con 2.500 cruceristas; y en agosto, el crucero Balmoral. Hasta fin de año pasarán por Santander el Saga Pearl II, con 500 personas, y el Saga Saphire, con 700 turistas. Ya en 2016, está prevista ya la llegada de los buques Aida Prima, Austral, The World, Adonia, MS Berlin, Mein Scheif, Bremen y de nuevo, el  Costa NeoRomántica que tiene previsto regresar el 8 de septiembre de 2016.

Compartir en:

Dejar respuesta