Más de 8.000 alumnos han participado a lo largo de este verano en los cursos avanzados y de inmersión lingüística organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de La Magdalena y el campus de Las Llamas de Santander.

Asimismo, las cerca de 70 actividades culturales paralelas lograron atraer a unos 21.000 espectadores, según ha dado a conocer este viernes el secretario general de la UIMP, Álvaro Gutiérrez, en el acto de clausura de la programación estival en la capital cántabra.

En el Palacio de La Magdalena se han celebrado un total de 152 cursos avanzados, encuentros, seminarios y jornadas sobre «todas las áreas de conocimiento», en los que han participado más de 6.000 personas, tal y como ha concretado el rector de la UIMP, César Nombela.

Mientras que en Las Llamas se han desarrollado 65 cursos de inmersión lingüística, con 1.105 alumnos y la mitad fueron extranjeros. Para estas actividades, la UIMP recibió 3.500 solicitudes de beca, concediendo un total de 920 con una partida de 440.000 euros.

Asimismo, Nombela ha anunciado que ya está preparada «buena parte» de la programación del año que viene y que la aspiración es «a que no sea igual, sino mejor que la de este año». «No pretendo aparecer como triunfalista, sino dejar constancia de la enorme calidad de la mayor parte de la conferencia y que han supuesto momentos de auténtico disfrute académico e intelectual», ha dicho.

En su intervención y en declaraciones posteriores a los medios, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha mencionado a algunas de las personalidades que han pasado este verano y a lo largo de 83 años por la UIMP, ha remarcado que «pocas instituciones como la UIMP pueden presumir de provocar un ambiente para debatir y proponer ideas en un entorno mágico como es el Palacio de La Magdalena, que permite aflorar la parte creativa del ser humano» y que «promueve el avance de la sociedad».

Compartir en:

Dejar respuesta