El Centro de arte Botín llena de nuevo de actividad los Jardines de Pereda este verano por medio de una variada y completa programación.

Hasta el próximo 18 de septiembre, la Fundación Botín presenta actividades educativas en Santander, gratuitas y destinadas a todos los públicos, como es el caso de ‘Juguetes para todos’, una iniciativa para  los más pequeños, quienes se encontrarán en los Jardines de Pereda con una caja muy especial en la que podrán compartir sus juguetes, con el fin de fomentar el civismo, el respeto y el consumo responsable son otros de los objetivos de esta propuesta.

De igual modo, y con el objetivo de estimular la lectura tanto entre el público adulto como infantil, y despertar las emociones y la creatividad, la Biblioteca de la Fundación Botín sale a los Jardines de Pereda facilitando el acceso a sus fondos de artes, emociones y creatividad, con una selección específica para niños y adultos realizada por personas vinculadas a la institución.

La agenda exposiciones de Santander se completa con la exposición Sol LeWitt. 17 wall drawings 1970-2015, organizada por la Fundación Botín en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt. Es la exposición de arte en Cantabria más ambiciosa de España, dedicada en exclusiva al dibujo mural de esta figura capital del arte del siglo XX, considerado el padre del Arte Conceptual.

Por último, para aquellos que quieran disfrutar de un concierto de música en Santander, la Fundación Botín trae a los Travellin’ Brothers presentando su sexto disco Magnolia Route, su proyecto más ambicioso, donde encontraremos swing y jazz al más puro estilo de las Big Bands de los años 30 y 40, sonidos del delta del Mississippi, toques country de Nashville, soul y gospel al estilo Stax Studios de Memphis, mambo con cierto toque latino al estilo de las Big Bands neoyorquinas y, por supuesto, blues de Chicago. 

Compartir en:

Dejar respuesta