La Fundación Botín y la Universidad de Cantabria han seleccionado a los alumnos que tomarán parte de la VI edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, de los cuales 10 serán beneficiados con una beca.

Este Máster es un Título Propio de la Universidad de Cantabria, único a nivel internacional, y ofrece la posibilidad de obtener a la vez una doble titulación junto a la de Grado. Impulsado por la Fundación Botín desde su Área de Educación, este Máster ofrece al futuro docente una formación inicial de excelencia centrada en el desarrollo de su Inteligencia Emocional y Social y la de su alumnado, así como en la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas. Estos son aspectos fundamentales para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes y responsables.

Además, esta formación ofrecerá una salida profesional en un momento en que está en auge la demanda de esta especialidad, aumentando y diversificando las posibilidades laborales de estos docentes. Sus directoras son Raquel Palomera Martín, profesora Doctora de la Facultad de Educación y Fátima Sánchez Santiago, directora del Área de Educación de la Fundación Botín.

El Máster cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio en este campo de estudio, tanto nacionales como internacionales, por lo que parte de él se desarrolla en inglés.

Este año se han presentado a la entrevista obligatoria para cumplimentar el trámite de la solicitud personas de Cantabria, Murcia, Zamora, Madrid, Huesca, Fuerteventura, Las Palmas, Lérida, Almería y Bilbao.

La inauguración del Máster es el jueves 29 de septiembre, a las 17:30 horas, en Edificio Tres Torres de la Universidad de Cantabria.

En cuanto a las becas, la Fundación Botín concede 10 ayudas para el pago de matrícula, equivalente al 50% de los derechos académicos de la misma. El importe total de cada beca es de 1.650 € sometidos a la fiscalidad vigente.

Los alumnos merecedores de estas becas tienen hasta el próximo 23 de septiembre para aceptar la beca, haciendo el ingreso en la Universidad de Cantabria de la cantidad correspondiente al primer curso (600 €). Por su parte, la Universidad de Cantabria dota una beca completa de colaboración.

Compartir en:

Dejar respuesta