Liberbank ha vendido un 2,15% de su participación en Ence Energía y Celulosa por un importe de 14,77 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad presidida por Manuel Menéndez se desprendió el pasado 7 de octubre de un paquete de 5,392 millones de títulos del grupo papelero y energético a un precio de 2,74 euros por acción.

Los títulos de Ence cotizaban a las 13.07 horas en el Mercado Continuo a un precio de 2,925 euros, con una subida del 4,46%.

Liberbank, que posee su participación en Ence a través de las sociedades Cantábrica de Inversiones de Cartera, Norteña Patrimonial y Banco Castilla-La Mancha, es uno de los principales accionistas del grupo junto a Juan Luis Arregui (25,58%), presidente de la compañía, y a ‘los Albertos’, que controlan un 21% a través de la sociedad Alcor Holding.

La entidad financiera, que contaba con una participación del 6,257% en Ence antes de esta desinversión, según los registros de la CNMV, indicó que la operación se realizó «mediante una aplicación con un ligero descuento sobre el precio de cotización» en el momento de su cierre.

El pasado mes de agosto, Liberbank ya se desprendió de su participación del 5% en el capital social de Indra por un importe de 89,5 millones de euros, una operación que le ha generado unas plusvalías estimadas superiores a 8,5 millones de euros.

Compartir en:

Dejar respuesta