El Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, situado en el Faro Punta de la Silla de San Vicente de la Barquera, acoge hasta el próximo 29 de noviembre la exposición ‘Naturea Cantabria: Espacios Naturales Protegidos en Cantabria’, una muestra fotográfica con la que se quiere concienciar de la importancia de estos espacios.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, con la colaboración del Grupo de Acción Local Saja Nansa y del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, expone esta muestra dentro del programa Naturea Cantabria. Este programa, financiado por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria se encarga de la dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales de Cantabria.

En la presentación, José Manuel Carral, coordinador de Naturea Cantabria, hizo una exposición de las principales claves de esta muestra divulgativa sobre las áreas naturales protegidas de Cantabria. Esta exposición permite descubrir al visitante a través de un viaje fotográfico por toda la región  la importancia de las áreas protegidas de Cantabria, aportando amplia información sobre los principales valores ambientales, flora, fauna y hábitats que podemos encontrar en ellas.

El horario de apertura de la muestra es de miércoles a viernes de 10.00 a 16.30 horas y los sábados y domingos de 10 a 18 horas. El precio de entrada al Centro de Interpretación de Oyambre es 1 euro por persona.

La muestra ‘Naturea Cantabria: Espacios Naturales Protegidos en Cantabria’, que explica con detalle los valores naturales de los Parques Naturales y de la Red Natura 2000 en Cantabria, ha pasado anteriormente por el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes o el Balneario de Puente de Viesgo cosechando un gran éxito de público

Compartir en:

Dejar respuesta