El II Congreso Gastronómico Cocinart Torrelavega ha puesto el colofón a cuatro días de gastronomía, enseñanzas y secretos de la cocina con una Gran Gala Final en el Teatro Municipal Concha Espina, a la que asistieron el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, Javier L. Estrada, primer teniente de alcalde, y Jesús Sánchez, concejal de Ferias y Mercados.

Cocinart Torrelavega se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la región y como ha destacado Cruz Viadero, «se puede confirmar que esta 2ª edición ha supuesto la consolidación» de un evento que sitúa la ciudad «en una posición destacada dentro del mapa gastronómico nacional, con el aval de muchos chefs que ya conocen y aprecian este certamen y esta ciudad», ha recalcado.

Revilla subrayó la importancia de Cocinart Torrelavega, que pone en valor la relevancia que tiene la gastronomía en un país que es «la primera potencia mundial», y especialmente Cantabria que tiene «lo fundamental: la materia prima».

Más de 2400 personas han visitado el TMCE  y centenares fueron el 8 de noviembre a la Plaza Baldomero Iglesias a ver el ronqueo de un atún rojo de 100 kilos a cargo del chef Sergio González, y los centenares de la Plaza de Abastos, en los concursos de Cocina en Familia y el Concurso de Jóvenes Cocineros de Cantabria.

Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, uno de los organizadores, ha asegurado que llegaron a Torrelavega para «animar desinteresadamente a una ciudad que tenía paro y mucha dejadez», y si todo va bien habrá una tercera edición.

En la Gala Final se dieron a conocer los ganadores de los dos concursos, Rubén Abascal, del Restaurante Los Brezos (San Mamés de Meruelo), ganó el Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros,  Marcos González, de Azabache de Mompía y Juan Trenado, de La Guagua de Torrelavega, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Marta López Alonso fue la ganadora del primer Concurso de Cocina en Familia y a la Mejor Tapa: Marcos González, del Restaurante Azabache; a la Trayectoria: Luis Cordero León;  Cocinero del año: Rodrigo Vallejo, de El Grand Cru de Santander; a la empresa: Orulisa; al producto: Huevos Ecológicos Gran Anero; a la difusión gastronómica ‘Ciudad de Torrelavega’ a nivel nacional: Kisko García del Restaurante Choco en Córdoba y gastrobar KGB de Málaga.  Premio a la difusión gastronómica ‘Ciudad de Torrelavega’ a nivel regional: Floren Bueyes, actual presidente de la ACDC, Asociación de Cocineros de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta