El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, recogerá este martes, 17 de noviembre, de manos de los Reyes de España el Premio Nacional de Deportes que el Consejo Superior de Deportes ha concedido al Ayuntamiento de Santander.

Este reconocimiento valora al Consistorio como la entidad local más destacada durante el pasado año por sus iniciativas para el fomento del deporte, la promoción y organización de actividades, y la dotación de instalaciones deportivas, un reconocimiento que reconoce especialmente la organización del Mundial de Vela Santander 2014.   

El regidor santanderino, recogerá el galardón en un acto en el Palacio del Pardo, y asegura que este premio viene a refrendar «un año de oro» en el que fue Ciudad Europea del Deporte y acogió «el mayor evento deportivo de su historia», como fue el Mundial de Vela.

Los Premios del Deporte 2014 reconocen a deportistas de la talla de Marc Márquez, Carlos Sainz o Nairo Quintana; equipos como la Selección Femenina de Fútbol; y entidades como la Federación Española de Baloncesto.   

«Santander respiró deporte en 2014, con un hito primordial, como fue este mundial, pero lo hizo también a través de las más de 200 actividades, incluyendo campeonatos nacionales e internacionales, enmarcadas en su condición de Ciudad Europea del Deporte, algo que, sin duda, ha sido valorado a la hora de otorgar este reconocimiento», ha apuntado.   

De la Serna ha agradecido al CSD, que haya reconocido a Santander, y ha recordado que la ciudad se ha convertido en «la única» de España que cuenta con un Museo del Deporte dedicado a sus deportistas y clubes, en el que se rinde homenaje a los logros deportivos que han tenido como protagonistas a cántabros o que se gestaron en esta tierra.   

Así, ha indicado, entre otros objetos, se pueden ver el trofeo de la Liga de Diamante recientemente donado por Ruth Beitia, el maillot arcoíris de campeón del mundo del ciclista Oscar Freire o una réplica de la medalla de bronce que el atleta José Manuel Abascal ganó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.  

El alcalde ha hecho hincapié en que el Premio Nacional de Deporte se suma al ingreso de Santander, en 2014, en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de placa de bronce

Compartir en:

Dejar respuesta