Los trabajos del Centro Botín continúan avanzando con la colocación de las fachadas acristaladas que darán la estanqueidad al edificio, y que ya pueden apreciase en la fachada sur del volumen oeste, mirando a la Bahía, tal y como ha comunicado la Fundación Botín.

En la fachada norte del mismo volumen (la que mira a los Jardines de Pereda) ya está instadas las piezas metálicas verticales, que conforman la estructura principal sobre la que se sujetará el muro cortina.

En la plaza central situada entre ambos volúmenes se continúa trabajando en lo que será la futura piel exterior y se avanza con la colocación de la subestructura metálica que dará soporte al entramado de paneles y lamas de revestimiento.

En los últimos meses se ha continuado con los trabajos de la envolvente cerámica en el volumen este (70% ejecutado) y se han colocado la mayor parte de las bandejas metálicas y de las piezas cerámicas en fachada, cubierta y panza, quedando pendientes de colocación las piezas que conforman los remates y sus encuentros con muros cortina, fachadas ciegas, etc.; todas ellas de geometría especial (en total hay colocadas 74.020 piezas en 3.701 bandejas).

Por su parte en el volumen oeste (envolvente cerámica ejecutada al 62%) se han reanudado los trabajos de colocación de cerámicas en la panza del edificio y en la zona inferior de la fachada oeste, quedando igualmente pendientes de colocación las piezas que conforman los remates y sus encuentros con muros cortina, fachadas ciegas, etc. (en total hay colocadas: 102.840 piezas en 5.142 bandejas colocadas).

Respecto a los interiores del volumen este (avanzados al 34%), prosiguen con normalidad los trabajos de distribuciones y acabados: tabiquerías de cartón-yeso, alicatados, acondicionamiento de espacios de instalaciones, etc.

Por último, continúa la última fase de urbanización de los Jardines de Pereda, correspondiente al perímetro del edificio este y oeste y el entorno del Palacete del Embarcadero, de aproximadamente 9.000 m2. En este momento los trabajos están centrados en el movimiento de tierras y cimentaciones que darán apoyo a las futuras escaleras del Centro Botín, así como en la ejecución de las diferentes canalizaciones de servicios: abastecimiento, telecomunicaciones, etc.

Compartir en:

Dejar respuesta