Albergue Paradiso de Hinojedo, en el municipio de Suances, ha ganado el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo FITUR Aire Libre 2017 en la categoría de aventura nacional. La empresa turística y juvenil suancina ha sido galardonado por su proyecto ‘Conocer Cantabria, especial Aventura’.

Se trata de una propuesta dirigida principalmente a chavales de fin de Primaria o de la ESO, enfocada a su viaje de fin de curso, y diseñada para descubrir junto a ellos la Cantabria «más emocionante»: viviendo sus paisajes y descubriendo el entorno como punto de ocio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proyecto es, por tanto, un viaje «de enfoque educativo y metodología participativa y estimulante», que cuenta con apoyo permanente de monitores, en el que se disfruta en el agua (canoas, surf), en la tierra (espeleología, caballos, laser combat, arco) y en el aire (tirolinas, puentes colgantes).

Para ello Albergue Paradiso pone a disposición de los viajeros, además de sus 30.000 metros cuadrados de instalaciones turísticas y juveniles, su agencia de viajes ‘Viajes Paradiso’.

El alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, ha recibido al gerente del albergue, Miguel Ángel Massee Abad, y al responsable educativo, Antonio Toca Sáiz, para felicitarles por el galardón, «un reconocimiento a su buen hacer y al trabajo duro y de calidad que llevan desarrollando desde la creación de esta empresa, hace ya 20 años», ha dicho.

De hecho, este certamen tiene entre sus objetivos principales no sólo potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística, sino especialmente proyectar los productos turísticos de mayor calidad, por lo que obtener el premio «supone la confirmación de estar trabajando en la buena dirección».

Ruiz Moya ha animado a la empresa a seguir apostando por la innovación y por la calidad como sello de identidad, al tiempo que ha confirmado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con estas iniciativas en todo lo que sea posible. La empresa recibirá su diploma acreditativo el próximo viernes 20 de enero, durante la Feria Fitur, mientras que la entrega de premios se celebrará en el próximo mes de junio. Además, la revista Airelibre publicará un completo reportaje sobre este producto turístico.

Compartir en:

Dejar respuesta